Gregorio Oyaga, Socio Director en Welcome AM, ha analizado con Luis Vicente Muñoz la situación de la economía, la subida de tipos de interés y los datos de inflación. Sobre cómo sacar rentabilidad en este momento. Señala que "apostamos por la renta fija a un plazo de 2 o 3 años".

Oyaga asegura que ya se ha alcanzado el pico de la inflación y que los bancos centrales van a esperar durante un tiempo para conocer los efectos de los 18 meses de subidas de tipos de interés. Aunque el Socio Director en Welcome AM: "la inflación es pegajosa y seguirá por encima del 2,5 hasta 2024".

Escucha la entrevista completa:

Entrevista con Gregorio Oyaga

El Socio Director de Welcome AM analiza la situación económica y nos da tipos sobre dónde invertir.

Gregorio Oyaga, Socio Director en Welcome AM.
Gregorio Oyaga, Socio Director en Welcome AM.

Puede haber recesión en los EE.UU

Respecto a unas posible bajadas de los tipos, Oyaga discrepa de los que creen que se vayan a producirse el próximo año y por eso los bancos centrales van a aguantar. "La FED tiene margen por la fortaleza del mercado laboral y no tiene prisa por bajar", asegura. Además recuerda que en los 70 hizo una bajada que luego tuvo que revertir y llevó a una década de recesión.

Para sacar rendimiento a la situación cree que hay que estar en renta fija pero todavía hay que esperar para coger duración porque la curva está invertida ya que los tipos seguirán altos durante un tiempo y es dificil que bajen. "Por eso apostamos por plazos de 2 o 3 años", insiste Gregorio Oyaga.

Incide en que "la gran ventaja de la renta fija ahora es que hay muchos activos donde invertir. Somos partidarios de carteras de gobiernos y deuda subordinada de emisores fuertes". Una estrategia que "nos da niveles de 2,90 rentabilidad en el año y de más del 6% en el conjunto de la cartera". "Llegará el momento de alargar los plazos pero todavía no", concluye.


En EEUU es posible que haya una recesión, que es lo que busca la Reserva Federal para controlar la inflación, apunta el socio director de Welcome AM. "En Europa la situación es más preocupante porque habrá menos demanda interna, también la de crédito está cayendo". Además la salida de China de la pandemia perjudica a una economía exportadora como la Europea.