"El turismo necesita recuperar rentabilidad". Es la explicación del sector ante la subida de precios. Con una ocupación del 80% en España esta Semana Santa, Carlos Abella, secretario general de la Mesa del Turismo de España, señala que los precios suben porque no queda más remedio y que la subida de costes es superior al incremento de precios finales.

El sector inicia la Semana Santa con una ocupación al 80% y espera recuperar los niveles pre pandemia este verano.

Escucha la entrevista completa a Carlos Abella en el siguiente podcast:

"El turismo no ha recuperado niveles pre pandemia"

Carlos Abella, secretario general de la Mesa del Turismo de España, analiza la Semana Santa desde el punto de vista del sector y las perspectivas para el verano.

El turista internacional vuelve a España

El inicio de la Semana Santa coincide con la publicación de datos de llegada de turistas: en febrero vinieron a España 4,32 millones de turistas internacionales, casi los mismos que antes de la pandemia. pero lo importante es que sube el gasto que ha crecido un 14,3 %.

Según el INE, los turistas internacionales gastaron en febrero más de 5.300 millones frente a los 4.650 de febrero de 2019.

El gasto medio por turista se situó en febrero en 1.233 euros, el 3,8 % más que un año antes, y el gasto medio por persona y día creció el 19,2 %, hasta los 163 euros.

También sube a duración media de los viajes, desde 7,19 días en el febrero pre pandemia a 7,55 días ahora, lo que explica el mayor aumento del gasto medio por turista en comparación con la cifra de desembolso por persona y día.

TikTok quiere comerse a YouTube y lanza vídeos de 20 minutos