Los líderes de la Unión Europea discuten este jueves en Bruselas las guerras en Ucrania y Gaza, pero también tratarán las protestas de los agricultores.

Analizamos esta nueva cumbre europea con Frédéric Mertens, profesor y coordinador del grado en Relaciones Internacionales de la Universidad Europea.

Mertens: "Gracias a Putin vamos hacia una UE de Defensa"

El profesor de la Universidad Europea examina la cumbre europea donde se abordan las guerras en Ucrania y Gaza, y las protestas de los agricultores.

Plan Borrell, ¿convertir billetes en armas?

"Es un elemento más de la inversión en Defensa y una actuación preventiva frente a acciones de Putin", explica Mertens. Todo ello tras una reelección mayoritaria del dirigente ruso que puede llevarle a querer expandir su oleada bélica en zona europea.

"Europa tiene conciencia de andar hacia la autonomía estratégica en materia de Defensa y su industria. El efecto Putin ha acelerado el proceso"

Nuestro invitado capital ironiza diciendo que los europeos deberían "dar las gracias" a Putin por haberles hecho recuperar uno de sus pilares fundacionales de la Unión Europea: la Defensa.