Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de estrategia de JP Morgan AM para España y Portugal, ha presentado sus perspectivas trimestrales para los mercados. Considera que "el escenario es más positivo, habrá crecimiento este año. Positivo pero discreto y el riesgo de recesión a corto plazo, a seis meses ha caído", asegura.

Reafirma que "el principal riesgo para la economía mundial es la inflación pero que vaya cayendo, poco a poco, es bueno para los mercados" aunque "todavía es pronto para cantar victoria porque sigue por encima de los objetivos de los bancos centrales", señala.

Perspectivas con JP Morgan AM

Lucía Gutiérrez-Mellado, Directora de estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal, nos presenta su informe trimestral de perspectivas.

Mejora la renta variable europea

Reconoce que "estamos viendo entradas en el mercado de renta variable europeo, los inversores están con más confianza por lo bien que se ha comportado".

La directora de estrategia de JP Morgan AM, "desde el punto de vista macro tenemos una visión más optimista que hace unos meses con la crisis de los bancos de Estados Unidos y con el riesgo de recesión que había vuelto a aumentar".

Lucía Gutiérrez Mellado, "en las últimas semanas hemos neutralizado el peso en renta variable y ahora estamos neutrales en renta variable respecto a la renta fija". Aquí están más posicionados en la que emiten los gobiernos y en alta calidad crediticia.

Respecto a la bolsa americana asegura que sube pero por siete compañías relacionadas con el sector tecnológicos, "si las quitas los índices están casi planos". El Nasdaq va a hacer un reequilibrio que afectara a "estos siete magníficos" aunque hay otros sectores que están subiendo, apunta.

Por eso recomienda en este contexto de incertidumbre y de diferencias entre las diferentes regiones apuestan por fondos de renta variable global. Como opción más conservador propone el Global Select; uno más agresivo el Global Focus y luego el Global Dividend para los que estén más interesados en dividendos.