Semana horribilis en Italia que ha acabado con un gatillazo en el impuesto a los bancos. El país "está endeudadísimo, no están haciendo el ajuste, no hay recursos públicos para poder dar medidas de tipo social", explica Pablo Martín de Santa Ollalla. El doctor en Historia Contemporánea advierte que los problemas económicos del gobierno de Meloni no acaban aquí y pronostica choque con Bruselas a cuenta de las cifras macroeconómicas del país.

Italia "va directo al enfrentamiento con Bruselas (...) a ver qué borrador de presupuestos envía a Europa este otoño", señala el profesor.

Escucha el análisis sobre la política económica en Italia con Pablo Martín de Santa Olalla, doctor en Historia Contemporánea y autor del libro Historia de la Italia Republicana 1946-2021 (Silex) en el siguiente podcast:

Podcast: la economía en la Italia de Meloni

Pablo Martín de Santa Olalla, doctor en Historia Contemporánea y autor del libro Historia de la Italia Republicana 1946-2021 (Silex), analiza los patinazos y retos del gobierno italiano que lidera Giorgia Meloni

Hora Trading: Opera sin miedo tras perderlo todo en bolsa

Welcome AM: "Powell parará las subidas en septiembre"