Con la llegada del buen tiempo se inaugura la temporada de festivales de verano. Para muchos artistas, la principal fuente de ingresos. OBS Business School ha realizado un estudio sobre su impacto económico. En este contexto, el profesor Albert Guivernau visita Capital Radio.

Escucha la entrevista completa de Albert Guivernau, profesor colaborador de OBS Business School, en Mercado Abierto con Xelena Niedbala:

Los festivales, uno de los "motores" de la industria cultural

Albert Guivernau, profesor colaborador de OBS Business School, señala que generó unos ingresos en 2022 de 460 millones de euros y tuvo un impacto en la economía española superior a los mil millones

Motor de la industria

Los festivales, de moda durante los últimos tiempos, se ha convertido en uno de los principales motores de la industria cultural de España y de América Latina. "Nuestro país tiene un gran atractivo a nivel de música en vivo y de turismo y estamos encontrando un gran atractivo por nuestro enclave geográfico".

"Recibimos muchos turistas de todas partes del mundo que vienen directamente a los festivales y luego aprovechan para quedarse unos días en nuestro país o bien pasan unos días en España y aprovechan para ir a algún festival", señala.

La facturación de la música en vivo en 2022 fue de 460 millones de euros, pero el impacto ronda el millar de millones. "Un impacto económico muy positivo, gracias a todo el entorno de los festivales", argumenta Guivernau.