BBVA Research revisa al alza el crecimiento del PIB español en 2024 desde el 1,5% hasta el 2,1%. Así lo ha publica en su Informe de Situación de España del mes de marzo, llevando a España a un escenario donde crecerá el triple que Europa.

Lo analizamos al detalle con Miguel Cardoso, economista jefe para España de BBVA Research.

¡Arriba! España crecerá el triple que Europa en 2024

BBVA Research revisa al alza el crecimiento del PIB español en 2024 desde el 1,5% hasta el 2,1%. Miguel Cardoso explica las claves de este informe.

Mejor crecimiento, sí; pero ¿a costa de un mayor déficit?

Cardoso explica que hace tres meses sus previsiones apuntaban a un estancamiento de la economía española, en sintonía con lo registrado por las potencias de la Eurozona. Sin embargo, en estos momentos, "España se está diferenciado positivamente", hasta el punto de poder registrar cotas de crecimiento por encima del 2%.

Son varios los factores que lo explican: la inmigración, la evolución positiva del sector servicios, el adelanto en los tipos de interés y la recepción de los fondos NextGen, con una dotación mayor a la de otros países europeos.

"A partir del año que viene se van a necesitar ajustes ante un escenario de necesidad de servicios públicos que va a presionar al alza el gasto"