China, el principal socio de Italia en Asia

El fomento de un mejor entorno empresarial es una estrategia fundamental para atraer empresas extranjeras en China y este enfoque está dando buenos resultados. Numerosas empresas italianas están planeando introducir nuevos productos y ampliar su presencia en China.

Las empresas farmacéuticas extranjeras se encuentran entre las principales firmas que aumentan su apuesta por el mercado chino. La iniciativa "China Sana 2030", presentada en el 2016 para mejorar la prevención y el tratamiento de enfermedades, está generando más oportunidades de negocio para un proveedor italiano de soluciones sanitarias.

Con más de 20 años de presencia en China, la empresa acaba de anunciar un nuevo proyecto de construcción en su planta industrial de Shanghai, que le permitirá construir una cadena de suministro más localizada.

Con cadenas de suministro altamente concentradas y mercados florecientes, China es también desde hace tiempo un destino importante para los minoristas italianos. Muchos de ellos, incluido el fabricante italiano de automóviles de lujo Maserati, participan activamente en las ferias industriales y comerciales de China, y afirman que pronto llegarán al mercado más productos nuevos.

Otros conocidos minoristas italianos tienen previsto aumentar su presencia aquí a través de exposiciones internacionales en China. Y es que el país es desde hace años el principal socio comercial de Italia en Asia. Los datos oficiales muestran que el valor del comercio entre China e Italia alcanzó un nuevo récord el año pasado, con un crecimiento interanual del 5,4 % hasta casi 78.000 millones de dólares.