¿Compro piso o compro deuda pública? ¿¿ladrillos o bonos? Las rentabilidades atractivas de la deuda y el respaldo de las autoridades a endeudamiento de los estados, dan un soporte de seguridad a los inversores en bonos. Tras las subidas de tipos, muchos de esos bonos ya ofrecen más de un 4% de interés. Esto hace que sean tan interesantes como invertir en vivienda para hacer negocio. Algunos analistas señalan que la diferencia entre ambas inversiones que los "bonos no tienen okupas ni IBI".

Podcast con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco:

Podcast: ¿invertimos en deuda pública o en vivienda?

Las rentabilidades de los bonos convierte a la renta fija en inversiones con atractivo similar a la vivienda

España, rey de los bonos

Europa se encuentra en la semana más activa en emisiones de deuda pública desde 2020. En apenas tres días se ha emitido papel por importe de 27.000 millones de euros. Cerca de la mitad de esta cantidad la ha emitido España. Llamativa la elevada demanda del bono sindicado español este miércoles: 85.000 millones de demanda en un bono sindicado a 10 años. Se han colocado en total 13.000 millones de euros.

Con esta operación, el Tesoro español ha completado el 58,8% de su programa de financiación a medio y largo plazo. El coste de la deuda en circulación se sitúa en el 1,938%, con una vida media de 7,92 años.

El paper que muestra el potencial de ChatGPT para predecir bolsa