¿Cómo atraer talento a la innovación? Este gran interrogante define el desafío presente y futuro de la economía. La ciudad de Málaga es conocedora de este dilema y el trabajo de un gran número de profesionales ha logrado erguirse como un potente atractivo para el sector tecnológico.

Nos acompaña una de las autoridades que está obrando este suceso. Él es Felipe Romera, director general del Málaga TechPark y presidente de APTE, la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España.

En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo la Entrevista Capital de Luis Vicente Muñoz en 'Capital, La Bolsa y La Vida'.

Entrevista a Felipe Romera

¿Cómo atraer talento a la innovación? Nos acompaña una de las autoridades que está obrando este suceso. Él es Felipe Romera, director general del Málaga Tech Park y presidente de APTE, la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España.

Málaga TechPark, atracción internacional al talento e innovación tecnológica

Más de 600 empresas, cerca de 20.000 trabajadores de numerosas nacionalidades y facturación cercana a los dos mil millones de euros. Estas son las cifras con las que cerró 2021 el Málaga TechPark, a la espera de conocer los del 2022, como apunta Romera. "No los tenemos cerrados, pero vemos que van creciendo".

Constancia, trabajo y cooperación institucional son los tres pilares del buen funcionamiento del parque tecnológico en cuestión, según indica su director general. "Es fundamental que las instituciones apoyen al empresario para su desarrollo y contribuyan a un clima de tranquilidad".

Esa carencia de talento a la innovación tecnológica lo suple con acierto el Málaga TechPark gracias a las sinergias alcanzadas con la Universidad de Málaga (UMA). "Es nuestro socio preferente porque el talento es la clave de todo". Han creado en conjunto "píldoras formativas rápidas" para adaptar a los trabajadores a las últimas novedades tecnológicas presentes en el mercado laboral.