En una final que quedará marcada en la memoria de los aficionados, el número uno mundial y aspirante a leyenda, Carlos Alcaraz venció al serbio Novak Djokovic, el tenista masculino más laureado de todos los tiempos. Una batalla de 4 horas y 46 minutos, que puso fin a un torneo que mueve millones de euros. ¿Cuáles son las cifras exactas de Wimbledon?

Escucha el Foco de Mercado Abierto con Pedro Díaz:

Las cifras económicas que hay detrás de la victoria de Alcaraz

El número uno del mundo del ranking ATP se embolsó alrededor de 2,7 millones de euros tras vencer a Novak Djokovic en la final de Wimbledon

El inglés es el torneo que más dinero reparte entre los vencedores, con 2,4 millones de libras, alrededor de 2,7 millones de euros para los vencedores de los cuadros masculino y femenino. Un récord para una competición con 146 años de antigüedad que ha repartido más de 50 millones de euros en premios.

Transformación constante

Wimbledon se caracteriza por estar ligado a la tradición, pero a partir de este año se transformará. Se construirá un nuevo estadio con capacidad para 8.000 personas y techo retráctil y habilitará 39 pistas de tenis más. La inversión, de 115 millones de euros, permitirá que el torneo reciba más aficionados del tenis a partir de 2030.

Donde ya ha aumentado la audiencia es a través de la televisión y los medios digitales. 1.200 millones de personas han estado pendientes de los golpes de las grandes figuras del tenis.