Nuevo Año Chino. Turno del dragón en el foco del calendario. Por delante, varias semanas de celebración y movimiento festivo que agitará positivamente a la economía de la segunda potencia del mundo.

Lo analizamos con Alberto Lebrón, investigador del Instituto de Economía Política de la Universidad de Pekín, en el siguiente podcast y vídeopodcast de 'Capital, La Bolsa y La Vida'.

China recupera su turismo prepandemia. ¿Es suficiente? Claves con Alberto Lebrón

El investigador del Instituto de Economía Política de la Universidad de Pekín expone los principales riesgos económicos de la segunda potencia mundial.

"El turismo se ha recuperado por primera vez desde la pandemia"

El fin de la política de Covid 0 ha impulsado la actividad turística en China. Los viajes a nivel doméstico han crecido un 19% respecto al 2019. Sin embargo, los desplazamientos internacionales hacia o desde China siguen estando a la mitad en comparación con el año previo a la pandemia.

"Los consumidores chinos son muy adversos a los riesgos futuros y ahora prefieren ahorrar. Por eso hay deflación"

El ahorro es uno de los pilares de la cultura china, según reconoce nuestro invitado capital. La situación del sector inmobiliario y de las exportaciones han dinamitado dos motores clave de la economía china, por lo que el Gobierno sabe que la única vía de reactivación económica pasa por el consumo doméstico.