San Francisco acoge la cumbre de la APEC y el esperado reencuentro de Joe Biden y Xi Jinping después de un año de su última reunión y tras seis años sin pisar suelo estadounidense.

Todo ello en un contexto de guerra tecnológica entre las dos primeras potencias económicas del mundo. Aunque la reunión atisba un intento de ambos estados por, al menos, mantener la comunicación.

Analizamos las claves de esta cumbre y el encuentro entre ambos mandatarios con la ayuda de Mario Esteban, investigador principal de Asia-Pacífico del Real Instituto Elcano.

En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo su Entrevista Capital con Luis Vicente Muñoz en 'Capital, La Bolsa y La Vida'.

"El cambio de tono de EEUU y China es una excelente noticia"

Mario Esteban, del Real Instituto Elcano, analiza el esperado reencuentro de Biden y Xi Jinping en San Francisco después de un año de su última reunión.

"No podemos esperar grandes comunicados"

Mario Esteban considera que el mero hecho de que se mantenga la interlocución entre ambas potencias es "muy importante" en estos momentos. No obstante, subraya que no podemos esperar tampoco grandes comunicados y conclusiones de este encuentro.

"Hay una creciente securitización de los vínculos económicos de Estados Unidos con China. No hya visos de que vaya a revertirse en el corto plazo"