Tras la reunión de la Fed, analizamos el escenario de bajada de tipos para 2024 con Elena Domecq, subdirectora de Estrategia de JP Morgan AM Iberia, quien descarta que sea en verano. ¿Pero entonces cuándo?

Escucha su análisis en el siguiente podcast y vídeopodcast de 'Capital, La Bolsa y La Vida', con Luis Vicente Muñoz.

¿Bajada de tipos en verano? JP Morgan lo descarta hasta este mes

Tras la reunión de la Fed, analizamos el escenario de bajada de tipos para 2024 con Elena Domecq, subdirectora de Estrategia de JP Morgan AM Iberia.

"El mercado es demasiado optimista"

Domecq sostiene que los bancos centrales siguen muy pendientes de la inflación. "Todavía quedan cosas por hacer para llegar a niveles del 2%", reconoce. Aunque la economía, tras esta etapa de subidas de tipos, está mostrando una mejor fortaleza de la esperada. Esto lleva a alejar a los mercados las expectativas de bajadas de tipos en el corto plazo más inmediato.

El consenso del mercado lleva a pensar que la primera bajada de tipos de los grandes bancos centrales llegará en la segunda mitad del año. ¿Pero antes o después del verano?

JP Morgan AM lo tiene claro y cree que el mercado peca de "optimista" si descuenta una bajada en los meses estivales.

"Pensamos que la primera bajada de tipos de interés será hacia el tercer o cuarto trimestre del año. El mercado es demasiado optimista porque aún falta por controlar del todo la inflación"