Los inversores cuentan esta mañana con el recorte de tipos de interés que ha realizado el banco central de China. Ha bajado la tasa de referencia que se utiliza para los créditos hipotecarios, la conocida como LPR a cinco años, 25 puntos básicos desde el 4,2% hasta el 3,95%.

Es además un recorte histórico: el mayor desde que las autoridades chinas inaugurasen el sistema de las LPR en 2019. Y se produce poco después de conocer que la inversión extranjera en el país asiático marca mínimos de las últimas décadas.

¿Conseguirá China revivir su economía? Lo analizamos con Águeda Parra, analista geopolítica de China Geotech.

Bajada de tipos en China, ¿alivio para su economía?

El país asiático vive una "tormenta perfecta" que afecta de lleno a su economía, egún apunta Águeda Parra, analista geopolítica de China Geotech.

"China vive una tormenta perfecta que aleja la inversión extranjera"

Las relaciones comerciales de China con Estados Unidos no viven su mejor momento. Ello sumado a la búsqueda de los países más desarrollados por no depender de importaciones de terceros, hace que la economía asiática no consiga repuntar en lo que a inversión extranjera se refiere.

"El sector inmobiliario en China no termina de recuperarse"

"La inversión en chips en China se situaba en 2018 en el 48% global y ha pasado al 1% en 2022. Mientras que Estados Unidos ha pasado del 0% al 37%"