Arabia Saudí extenderá un mes más el recorte voluntario de su producción de petróleo, según ha informado la agencia estatal de noticias SPA.

Podcast

Arabia Saudí prolongará hasta septiembre su recorte voluntario de crudo

Se trata de un recorte voluntario adicional que refuerza los esfuerzos de precaución realizados por los países de la OPEP+. Y lo hace con el fin de apoyar la estabilidad y el equilibrio de los mercados de petróleo.

Concretamente, para evitar el colapso de los precios, al pronosticar que la demanda mundial de crudo iba a crecer en 2,4 millones de barriles diarios durante el segundo semestre del año.

Después de que el pasado mes de junio la OPEP+ acordara limitar la oferta de petróleo hasta 2024, Arabia Saudí se comprometió a reducir su producción de crudo en un millón de barriles diarios. Un recorte voluntario que han decidido ampliar, mínimo hasta septiembre.

El Ministerio de Energía ha señalado que esta rebaja aún podría aumenta o, incluso, extenderse en el tiempo.

Así las cosas, la producción del reino para septiembre será de, aproximadamente, 9 millones de barriles diarios.

Una posible escasez

Los analistas ya contaban con la extensión de esta medida unilateral que aumentará aún más el precio del conocido como "oro negro". Además, se suma también a los recortes de bombeo a los que el país del golfo Pérsico se comprometió con la OPEP. En concreto, se trata de un recorte de otro millón de barriles diarios que anunció el país el pasado mes de abril y que se extenderá hasta finales de diciembre de 2023.

Rusia se ha sumado también ha este anuncio. El Kremlin ha adelantado que prolongará el recorte de sus exportaciones de crudo hasta septiembre. Lo hace después de que se comprometieran a reducir sus suministros en el extranjero en 500.000 barriles por día en agosto.