Las bolsas asiáticas</strong han concluido la sesión en negativo con el yen fortalecido contra el dólar. Las plazas asiáticas han cerrado cerca de mínimos de diez semanas después de que el Banco central japonés haya mantenido sin cambios su política monetaria, tras situar en negativo los tipos de interés el mes pasado. Eso sí ha ofrecido una visión más pesimista sobre la economía del país por la persistente desaceleración del crecimiento mundial.

En Tokio, el Nikkei ha caído un 0,89% ha cerrado en los 17.079 puntos. En el lado de los descensos las automovilísticas Toyota y Nissan que han perdido medio punto porcentual. También caídas para Toshiba del 0,28%. El diario Nikkei ha publicado que la compañía está en una fase de las negociaciones con el gigante chino de electrodomésticos Midea Group para vender su negocio de electrodomésticos. En el de las subidas, el fabricante de electrónica Canon ha sumado un 0,7%.

Los mercados chinos han cerrado en tono mixto. En el caso del CSI 300, la subida ha sido del 0.3%. Hoy la peor parte se la han llevado las acerías chinas. Aluminium Corporation China ha caído hasta un 2,25% y Shandong Jinling hasta un 4%.

Los precios del petróleo han retrocedido durante la sesión asiática. Productores como Rio Tinto ha descendido un 2% en Australia y BHP Billiton ha caído hasta un 3%. Por cierto que, el banco central australiano ha publicado su informe mensual en el que dice que hay perspectivas razonables para que la economía australiana siga creciendo.

Destacar también los descensos del Sensex de la India, ha bajado a un máximo de seis semanas por el desplome de las farmacéuticas. Lupin ha sido la peor parada con un recorte del 5% y Sun Pharmaceutical, la de más valor de mercado de la India retrocede un 1%, ha caído a un mínimo de dos semanas.

En el resto de plazas, bajadas generalizadas, Hong Kong se ha dejado un 0,7%.