La empresa de telecomunicaciones MásMóvil es socio de Parlem y, tras el anuncio de la fusión con Orange España, la compañía está a la espera de lo que pueda suceder porque le va a afectar. "Hasta ese momento no habrá ningún movimiento en el mercado", apunta el consejero delegado de Parlem, Ernest Pérez-Mas.

Aun así, comenta que la participación de MásMóvil en el capital de Parlem a día de hoy es pequeña (0,3%) pero reconoce que, de una forma u otra, la fusión afectará. "Estamos protegidos porque tenemos un contrato a largo plazo con ellos, nuestro margen no va a sufrir para nada. Pero estamos a la expectativa", explica.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto

Pérez-Mas: "Estamos a la espera de la fusión de MásMóvil y Orange"

El consejero delegado y director ejecutivo de Parlem, Ernest Pérez-Mas, nos cuenta las claves de su crecimiento en BME Growth tras dos años

Resultados

Parlem acaba de cumplir dos años en BME Growth y ha facturado más de 24 millones de euros en el primer semestre del año, un 48% más que en el mismo periodo del año anterior. Un crecimiento basado -entre otras cosas- en el incremento de los precios acorde con el IPC y la captación de clientes, destaca el consejero delegado y director ejecutivo de la compañía, Ernest Pérez-Mas.

El negocio de la empresa está muy concentrado en Cataluña pero cuenta con más de 200.000 clientes a los que espera poder suministrar tecnología 5G antes de finales de año.

Desde Parlem, quieren seguir creciendo, tanto en España como en Europa, "hay aprobadas dos ampliaciones de capital y deuda, de hasta 20 y 30 millones respectivamente", apunta el director ejecutivo de la compañía.

Sin embargo, dada la situación del mercado han decidido frenar hasta que la inflación y el coste de capital se ajuste. En todo caso, ya tienen en mente dar el salto a otra región española muy pronto, tras el desembarco en Valencia con una marca nueva.