Gobernar en solitario. Es el objetivo del Partido Popular tras las elecciones del 23 de julio. Lo ha explicado Borja Sémper, el portavoz de Campaña y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del Partido Popular en El Balance. Sémper señala que gobernar en minoría sería más incómodo, y añade que "sería nefasto para España tener que repetir las elecciones".

Podcast de la entrevista completa a Borja Sémper con Federico Quevedo:

Borja Sémper: “Sería un drama para España tener una situación de bloqueo que nos abocara a una repetición electoral”

En 'El Balance', Federico Quevedo entrevista al portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, para hablar de las propuestas electorales del PP y de los principales temas políticos.

Para Sémper, España necesita un tiempo de estabilidad, porque “la mala política se ha metido en nuestras vidas, nos metía el dedo en el ojo todos los días a los ciudadanos”. Ahora, cree que necesitamos más estadistas que políticos, “tener políticos que se dediquen menos a victimizarse y hablar de sus problemas” y “tener un gobierno que se dedique a solucionar problemas de los ciudadanos y no crearlos”.

Si Alberto Núñez Feijóo consiguiera llegar a La Moncloa, hay cuestiones, asegura, que hay que afrontar con pactos de Estado: educación, Sanidad, pensiones… Y hace referencia a los nuevos partidos políticos: “cuando apareció la nueva política parecía que iba a haber pactos transversales” pero no ha habido interlocución. Por lo que ve lógico que PP, PSOE y otros partidos políticos lleguen a pactos de estado por el bien del país.

PROPUESTA DE FEIJÓO PARA QUE LE DEJEN GOBERNAR

La cuestión de estas elecciones generales es si a los principales partidos le salen las cuentas… Alberto Núñez Feijóo, el líder del PP y candidato a la presidencia ya ha dicho que el PP se abstendría y permitiría la investidura de Pedro Sánchez para evitar la entrada de los extremistas en el gobierno y ha pedido a Sánchez que se abstenga en el caso de que los populares salgan vencedores aunque “no está en esa disposición”. Por eso, el PP necesita “un magnífico resultado electoral que nos permita conformar un gobierno estable". Sémper sentencia: “Sería un drama para España tener una situación de bloqueo que nos abocara a una repetición electoral”.

PACTOS CON VOX

Una de las opciones sobre la mesa es que el PP tenga que pactar con Vox, aunque Borja Sémper ha asegurado que “no será a cualquier precio”, como sí ha hecho Pedro Sánchez. Garantiza que no van a dar un paso atrás en los avances conseguidos en nuestro país en materia de libertades ciudadanas y derechos civiles porque “no puede ser que al manoseo de la extrema izquierda” que ha habido “se reaccione con el manoseo y las malas políticas del otro extremo”. “Con nosotros que no cuenten”, asegura Sémper.

De finalizar en 2024 a ser permanente: así es el escudo antiopas del Gobierno