Es importante conocer los antecedentes para saber qué va a suceder en el mercado, señala Alberto Iturralde, analista independiente. “El malo”, es decir, el hecho que genera en los inversores el sentimiento negativo una vez que el mercado ya ha caído, ha sido los ataques contra Israel, señala el experto. Cree que el mercado, desde entonces y durante los próximos días, tiene que ir recogiendo títulos de manera masiva.

En todos los movimientos, nunca se sabe con certeza dónde está el final. Ahora mismo, temporalmente, el mercado seguirá descendiendo.Estamos a punto de llegar a zonas de soporte muy importantes”, apunta Iturralde.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

El responsable de Operativa Dax responde a las dudas de los oyentes.

En respuesta a las preguntas de los oyentes, Iturralde explica, utilizando como ejemplo el Banco Santander, que ahora los bancos están empezando a caer por el conflicto bélico. En el caso de Renault, su caída ha sido muy vertical.

Sobre el precio del petróleo, el analista comenta que, si para generar pánico en el mercado se necesita complicar más la sensación geopolítica, y en este caso esa sensación tiene que ver con el petróleo, es normal que este vuelva a atacar al alza.

Sacyr y Antena 3 no son valores que hayan seguido el mercado de una manera fiel. Tampoco son valores que repliquen a los índices. Y sobre Activision Blizzard, “desconozco su situación”.

Respecto al BBVA, viene subiendo desde la crisis bancaria. Y después de la banca, normalmente suben las aseguradoras. Concretamente Mapfre no ha subido tanto como las demás aseguradoras.

En la compañía Vidrala hay una incomprensión del movimiento bajista. El valor está muy vertical a la baja. Linde es un valor que continúa alcista. En IBM hay grandes vaivenes, “no tiene buena pinta a corto plazo”.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de Oro, ha seleccionado Repsol. Escucha aquí su argumento:

El Minuto de Oro con Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax