El escenario ha cambiado, según Alberto Iturralde, analista independiente. Después de una subida, con pesimismo según el analista, de un 15% de media en todos los índices, el presidente de la FED, Jerome Powell deja la puerta abierta a bajadas de los tipos de interés el año que viene y eso algunos lo interpretan como “algo fantástico”. Sin embargo, se ha producido una de las sesiones más volátiles en índices como el DAX desde principios de julio de este año.

El mercado no se ha convertido en bajista pero comenta que es “momento de plantearse vender”. El experto analiza cómo puede influir en el mercado las elecciones que se van a celebrar el año que viene en Europa y en Rusia y cómo van a moverse.

Escucha aquí el consultorio completo con Sandra Torrecillas:

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax

El analista independiente analiza la situación del mercado y responde a las dudas de los oyentes.

Iturralde señala que Bankinter no es un valor “cíclico” dentro de la banca, es decir, no sigue a los demás bancos, sobre todo los más importantes. También analiza los títulos de Repsol y cómo puede moverse en función de la evolución del precio del crudo.

Tras marcar máximos cuando se “pusieron de moda” las renovables, ahora Solaria va a tener “calentones”. La historia de esta compañía consiste en marcar un techo y caer, así sucesivamente.

En el mercado alemán, BASF podría experimentar un repunte, pero el futuro de esta compañía es “muy oscuro”. Y Bayer también es un valor en el que Iturralde recomienda no estar. Esta empresa está en un momento muy bajista.

En el sector tecnológico, el experto señala que “no es buena idea tener Apple”.

El analista menciona las resistencias y soportes Aperam y ASML Holding.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de oro, ha seleccionado Repsol. Escucha aquí sus argumentos:

Minuto de oro con ALberto Iturralde, responsable de Operativa Dax

Análisis de Repsol con Alberto Iturralde