“Parece que todo está alineado para seguir subiendo”, señala Javier Alfayate, gestor de fondos. La gran mayoría de índices están subiendo, excepto el Ibex que está tardando en superar la zona de 10.000. El experto asegura que el mes de febrero no suele ser un buen mes, pero es estadística.

Tradicionalmente, cuando la curva de los tipos de los bonos se invierte, los de corto con los de largo plazo, la recesión llega seguro, pero no ha sucedido en esta ocasión. Alfayate señala que “ahora lo que se dice es que en el momento en el que se desinvierta, es cuando llegarán las curvas”.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Javier Alfayate

El gestor de fondos analiza la situación actual del mercado y responde a las dudas de los oyentes.

Entre los títulos analizados, Alfayate asegura que Indra y Sacyr son “dos buenos valores”. Ambos son alcistas, aunque en el caso de Indra, este valor es un claro ejemplo para mantener, “es de los grandes ganadores”. Mientras que sobre Sacyr, el analista prefiere Ferrovial.

El gráfico de Unicredit lleva alcista mucho tiempo. Ya era un valor fuerte y rompió su zona de máximos. “Es un buen valor aunque si riesgo es del 15%”. Y dentro del sector consumo, Beiersdorf está haciendo máximos anuales.

Respecto a Still Louder, por ahora no es bajista, pero es débil. “En su sector hay valores mejores”, señala el analista. Y Caterpillar es un valor alcista.

En Adidas, Alfayate opina que “es momento de plegar velas”. Tiene mucha zona de resistencia. Graco está cerca de máximos anuales, aunque tiene algo de debilidad. Y SentinelOne, empresa de ciberseguridad, “es para mantener”. Es un valor que cuando alcanza máximos anuelas, forma un suelo.

Sobre Clerhp Estructuras, es empresa de pequeña capitalización en España con una tendencia alcista. Y según el experto, Hermés tiene buen aspecto técnico, está cerca de sus máximos anuales.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de oro, ha seleccionado L´Oreal. Escucha aquí sus argumentos:

Minuto de oro con Javier Alfayate, gestor de fondos