Según datos de la CNMV, al frente de esta ofensiva contra el segundo valor más castigado del Ibex 35 en lo que llevamos de 2024, encontramos a BlackRock, que el pasado pasado lunes pasaba del 1,22% al 1,66% del capital del grupo de renovables y un día más tarde elevaba este porcentaje al 1,77%.

El análisis de las posiciones bajistas de Solaria por Gonzalo Lardíes, gestor del Sigma IH Equity Europe y el SIGMA IH Equity Spain, de Andbank.

Claves del día en mercado español

Vistazo a Grifols, ACS, BBVA, Santander y Solaria con Gonzalo Lardiés, gestor del Sigma IH Equity Europe y el SIGMA IH Equity Spain, de Andbank.

Otras posiciones bajistas

Pero no es la única, porque estos días Squarepoint Ops, AHL Partners y ShadowFall Capital & Research superaron el umbral bajista del 0,50% en el capital de Solaria hasta el 0,51% que cada una de las entidades posee en materia de posiciones cortas.

La visión experta

"Desde luego, con las noticias que tenemos pública no tiene sentido estas posiciones", comenta el experto y destaca que "es una gran inversión". Y puntualiza además: "No sabemos qué es lo que conocen estos accionistas bajistas", pero asegura Lardiés que con la información que se conoce, no se explica esta posición bajista de los principales fondos.