Telefónica mejora los objetivos para todo el año tras disparar un 44,5% el beneficio. La operadora gana entre abril y junio 462 millones de euros. El resultado se apoya en la mejora de ingresos y en aspectos financieros. Los ingresos suben hasta 10.130 millones. Las cuentas están por encima de los esperado.

Telefónica revisa al alza su objetivo de ingresos para 2023. La compañía actualizará su plan estratégico para 2023-2026 en el 'Investor Day' que celebrará el 8 de noviembre. Se tratará del primer día del inversor desde el año 2011.

Podcast. Análisis de resultados de Telefónica

Nicolás López explica los resultados trimestrales de Telefónica

El grupo espera un crecimiento de ingresos de en torno al 4% y un crecimiento del OIBDA de entorno al 3% en este ejercicio.

"El poder de fijación de precios en la mayoría de los países se ha trasladado a los ingresos y, junto con las eficiencias, ha permitido una aceleración secuencial del crecimiento orgánico del OIBDA. El pico de inversión ha quedado atrás, lo que, unido a una generación de caja resiliente y una política financiera sostenible, ayudará a acelerar el desapalancamiento en los próximos trimestres", señala José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica.

España, el 27% de todo el negocio

En el mercado español, que supone el 27% de todos los ingresos, mejora la facturación un 0,3%. Brasil supone el 20% del negocio de Telefónica, Alemania el 18% y UK el 13%.

Tesla reduce márgenes y Netflix baja el ingreso por abonado