"La clave de estos resultados radica en la cultura de la compañía", afirma Mar Fábregas, directora general en España de la farmacéutica STADA. La compañía crece a doble dígito en el último ejercicio.

Escucha la entrevista completa con Mar Fábregas, directora general en España de STADA, en el siguiente podcast:

STADA crece a doble dígito: "La clave radica en la cultura de la compañía"

"STADA es una compañía muy orientada al crecimiento, alineada por un propósito común, que es cuidar la salud de las personas", afirma Mar Fábregas, su directora general en España.

Crecimiento de doble dígito

STADA ha logrado un mantener su crecimiento en 2023, con un incremento en las ventas y en los beneficios a doble dígito.

En concreto, sus ventas han crecido un 14%, hasta los 3.730 millones de euros. El Ebitda ha repuntado un 19%, en los 802 millones de euros, a pesar de las presiones inflacionistas.

Además, la firma ha registrado un incremento de todos los segmentos de productos y todas las regiones geográficas en las que STADA desarrolla su actividad.

STADA también ha reforzado su cuarta posición como proveedor europeo de CHC por ventas. Además, logra liderar el mercado en Alemania, gracias al crecimiento de marcas como Grippostad, Silomat, Multilind, Elotrans y Hoggar.

La compañía también ha mejorado su posición en el mercado de Consumer Healthcare en muchos países, como Bélgica, Francia, Italia y España, gracias al buen comportamiento de las marcas recientemente adquiridas.