Compañías como Solaria o Acciona no han empezado con buen pie en bolsa este 2024. Estos dos nombres comparten posiciones entre los cinco valores del Ibex 35 más lastrados en bolsa en el primer mes del año. La necesidad de financiación en el sector se ha visto golpeada por el retraso en las perspectivas de bajadas de tipos este año. ¿Qué opinión tienen los expertos sobre el sector? ¿Solaria o Acciona?

Escucha el análisis a continuación:

Solaria vs Acciona comparten castigo, ¿y potencial?

El sector energético ha arrancado 2024 en el Ibex 35 con mal pie. Las opiniones de los analistas discrepan sobre el potencial de estas compañías en el mercado

El fondo bajista en Grifols hace su aparición en Acciona

El caso de Acciona es diferente. Arrastra los números rojos desde 2023 y la deuda a raíz de sus inversiones no deja un panorama atractivo para la compañía. Por si fuera poco, el fondo bajista Millenium International Management, que esta misma semana ha abierto una posición corta en Grifols, aparece ahora en Acciona con una participación representativa del 0,5% de su capital.

Por su parte, Carlos Ladero, analista de GPM, cree que "Solaria es la compañía más volátil que ha habido en el Ibex en los últimos años". No obstante, sería una "buena opción" para aquellos a los que les guste el sector.

El consenso de mercado recogido por Refinitiv, otorga a Solaria un precio objetivo de 21,75 euros, con un potencial al alza de más del 50%, casi el mismo que Acciona y su filial Acciona Energía, lo que deja una clara sensación de que el sector está bastante infravalorado.