Solaria rebota en el mercado después de desplomarse un 12% en las dos últimas jornadas. ¿Qué sustenta esta subida? ¿Cómo ven los expertos el valor? Lo abordamos con Sonia Ruiz de Garibay, analista senior de Mirabaud.

Escuche el podcast completo:

¿Cómo ven los expertos a Solaria?

Sonia Ruiz de Garibay, analista senior de Mirabaud, destaca los aspectos clave del valor de renovables.

Las claves de Solaria y su cotización

Tras darse a conocer informaciones de varios medios que apuntan a que hasta dieciséis constructoras habían denunciado a la compañía por posibles prácticas fraudulentas, una acusación desmentida por la empresa, en las últimas horas hemos sabido que el consejero delegado de Solaria, Arturo Díaz-Tejeiro, ha elevado su participación en la compañía con la compra de un paquete accionarial de 90.000 títulos, a un precio medio de 10,05 euros por acción. Además, este jueves rebota todo el sector, en medio de una operación corporativa en el sector en Alemania.

Un par de problemas que esclarecer

Sonia Ruiz de Garibay, analista senior de Mirabaud, destaca que uno de los problemas que tiene la compañía es que sigue retrasando la puesta en marcha de proyectos grandes. "No termina de cumplir con las expectativas de adiciones de capacidad". Por otro lado, la experta habla de relevante exposición a los precios mayoristas. "Unos precios que tienen una tendencia negativa en lo que llevamos de año", resalta.

¿Condiciones para un M&A en Solaria?

También se pronuncia sobre el valor José Lizán, Gestor de Reto Magnum Sicav en Quadriga Asset Managers, que destaca que se están dando en Solaria "todas las condiciones" para que pueda haber un M&A con prima en la compañía.

Se están dando las condiciones para un M&A en Solaria

También se pronuncia sobre el valor José Lizán, Gestor de Reto Magnum Sicav en Quadriga Asset Managers