Los analistas de Goldman Sachs hacen recortes sobre Solaria y Acciona Energía. Parece que las caídas de los valores renovables del Ibex 35 han terminado haciendo mella en sus valoraciones. ¿Es momento de aprovechar estas caídas para subirse al carro de la sostenibilidad del Ibex 35? Jaime Sicilia, analista senior de renta variable de Singular Bank, responde.

¿Es momento de aprovechar las caídas de renovables?

Jaime Sicilia, analista senior de renta variable de Singular Bank, destaca el momento de mercado de las empresas que cosechan más caídas del Ibex 35: Solaria y Acciona Energía.

Goldman Sachs hace recortes sobre Solaria y Acciona Energía

Sus analistas rebajan su consejo sobre Solaria desde ‘comprar’ hasta 'neutral', mientras que, en el caso de Acciona Energía, lo recortan desde ‘neutral’ a ‘vender’, como consecuencia del mal desempeño de las compañías y del sector de las renovables en el mercado. Esta rebaja sigue la estela de Citi, que la semana pasada ya destacaba por ejemplo, sobre Acciona Energía, su consejo de venta debido a que "se avecinan rebajas en las ganancias".

¿Es buen momento para entrar?

Silicia explica que aunque estas compañías van a seguir sufriendo "hasta que no se sepa con certeza cuando van a bajar los tipos de interés" debido a su elevada deuda y a los precios de la energía. Sin embargo, destaca el experto que puede ser una posición interesante a medio plazo.