En las últimas semanas, los ETFs de inteligencia artificial han triplicado su volumen. “En cada época hay un activo que está de moda”, asegura Javier Alfayate, gestor de fondos. Ya llevamos muchos años con tecnología, pero ahora hay un boom de la IA.

Además, el experto señala que ahora hay una tendencia “sana” de máximos, aunque en los últimos días se ha visto un aumento de mínimos y un descenso de máximos.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Javier Alfayate

El gestor de fondos analiza la stuación actual del mercado y responde a las dudas de los oyentes.

Entre los títulos analizados, Alfayate asegura que Fluidra tiene una tendencia alcista. Ya que no tiene un riesgo excesivo, "se pueden aprovechar sus correcciones para entrar". Y siguiendo la misma senda alcista, ASML Holding en el medio plazo va a seguir subiendo. Y ahora es “una buena oportunidad” para entrar.

En el sector lujo, LVMH es "una de las grandes" y le cuesta subir porque “arrastra mucho más capital”, opina el analista. Aun así, prefiere otras compañías como Ferrari o Pandora.

Respecto al asegurador, aunque Mapfre "se estaba quedando atrás", el buen comportamiento del sector, la ha beneficiado. Aunque es uno de las débiles de su sector, su tendencia es alcista. Y entre las aseguradoras, destaca Progressive que está en máximos históricos. Alfayate recalca que los valores de este sector han funcionado muy bien, especialmente, en Estados Unidos.

Sobre el financiero, el experto prefiere grandes bancos, aunque Sabadell supera su máximo anual. Y Costco ha corregido y, aunque "se puede entrar", Alfayate recomienda esperar un poco. "Es un valor alcista y fuerte".

El experto asegura que Vidrala es el “típico valor” que se recomienda, pero no le daría más margen a su punto de entrada. El analista destaca que parece que está construyendo una figura de consolidación, aunque está al borde de rebotar.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de oro, ha seleccionado BBVA. Escucha aquí sus argumentos:

Minuto de oro con Javier Alfayate, gestor de fondos