“La subida que se inició en octubre no ha finalizado”, apunta Alberto Iturralde analista independiente, "aunque a corto plazo es probable que haya un descanso". Explica que el índice de volatilidad VIX, que es un indicador del miedo, está muy bajo y eso sugiere que el mercado no ha dejado de subir. El VIX está en mínimos desde 2020 y “el mercado sigue muy alcista”. Eso no significa que, de manera inmediata, podamos ver algún recorte, señala el experto.

Iturralde analiza cómo están los gráficos de índices como el DAX, el IBEX o el SP 500.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa (Tramo de 9:30 a 10:00)

A preguntas de los oyentes, Iturralde ha analizado los títulos de la alemana Beiersdorf, el fabricante de Nivea, que “es un valor muy alcista a largo plazo”. La holandesa Philips, probablemente tenga todavía cosas que decir y considera que Mapfre y el sector seguros “están bien”.

Respecto el cruce euro/dólar, se ha mostrado convencido de que volverá a la paridad y liga su evolución al contexto geopolítico.

La firma francesa de lujo LVMH, “lo normal es que siga rebotando pero no sería extraño un movimiento lateral. Es un valor para tener en cartera”, comenta.

Tesla puede dar alguna alegría estos días pero no aconseja enredar en valores como este.

En opinión de Iturralde, no hay que vender Repsol, hay que estar dentro. La energética ha roto una resistencia con baja volatilidad, “tiene buena pinta y el petróleo va a seguir subiendo”.

SOLTEC “es un valor superbajista y se acerca hasta mínimos históricos y hay pocas probabilidades de que pueda subir”, señala.

Minuto de Oro

En el Minuto de Oro, ha seleccionado una empresa del mercado francés.

Escucha aquí sus argumentos:

Minuto de oro_1509