“El mercado siempre está mirando de reojo ante las posibles sorpresas”, señala Javier Alfayate, gestor de fondos de inversión. El experto recalca que hay que seguir vigilando la inflación y los tipos de interés. “Yo creo que el mercado tiene unas expectativas de bajadas de tipos, pero cada vez se alejan más”. Y también menciona que hay que estar pendientes de las rentabilidades de los bonos porque “cuando estas bajan, a los mercados le gusta, pero si las tornas se giran aunque no tanto”.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Javier Alfayate

El gestor de fondos de inversión señala los motivos por los que el mercado “está alerta” y responde a las dudas de los oyentes.

Entre los títulos analizados, Alfayate asegura que la tendencia de Erste Group Bank está clara: es alcista. Es un valor que mantendría en su cartera. “El sector bancario lo está haciendo muy bien”.

Sobre el equipo de fútbol Intercity, que cotiza en BME Growth. El experto recomienda tener cuidado con los valores que negocian “poco”. Ahora mismo tiene una tendencia bajista, aunque con el “run run de noticias”, esta clase de títulos suelen girarse al alza.

Respecto a Inditex, cree que “es un valor que mantiene una senda alcista”. El analista aconseja que hay que mantener valores alcistas y fuertes. Y sobre el sector químico “se ha quedado un poco atrás”. Concretamente, Celanese Corporation, una empresa estadounidense de tecnología y materiales, está haciendo nuevos máximos anuales si se observa su gráfico.

“Lo que define realmente a un valor es su gráfico”

En el caso de Naturgy, desde que perdió su media de treinta semanas, empezó a ser bajista y continúa en esa senda. Pertenece a un sector donde las rentabilidades altas de los bonos afectan. Alfayate muestra como alternativa la compañía alemana E.on.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de oro, ha seleccionado la empresa holandesa de servicios de construcción Royal Bam Group. Escucha aquí sus argumentos:

Minuto de oro con Javier Alfayate, gestor de fondos de inversión