En la apertura del mercado esta mañana, se han publicado los PMIs de Alemania y Francia. En el caso del país galo, las cifras del sector servicios han sido peores de lo esperado y el manufacturero tiene mayor contracción. En el país germano, la industria empeora y el dato en servicios mejora algo más. Ante estas cifras, Álvaro Blasco, director de atlCapital, señala que “la economía europea se está ralentizando algo más rápido de lo que pensamos”. “Esto nos afianza en la idea de que la bajada de tipos se producirá antes en Europa que en Estados Unidos".

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco

El director de atlCapital opina sobre la publicación de PMIs de Alemania y Francia, y responde a las dudas de los oyentes.

Entre los títulos analizados, Blasco asegura que Acciona está barata en el mercado además de estar muy castigada por el comportamiento que están teniendo las compañías de su sector, Y Faes Farma es un valor en el que el analista tiene mucha confianza pero no ve arrancar su cotización. Blasco destaca que es una compañía barata.

Respecto al sector automovilístico, el experto cree que Ferrari es una gran opción de inversión pero, ahora mismo, está muy cara. Aunque tiene una pequeña duda de cómo puede evolucionar sus ventas en Asia. Y en Volkswagen se están viendo buenas cifras en la evolución de ventas de vehículos. Según el analista, esta compañía va a continuar con aumentos importantes de entregas.

El petróleo americano está cerca de máximos del año. Ahora podría estar aumentando su consumo pero no se está reflejando en un aumento de producción. “La gran lucha a día de hoy es la inflación y la subida del petróleo no nos ayuda”, sentencia Blasco.

Sacyr “es un objetivo de muchos inversores”. El analista asegura que en los últimos meses se ha visto fortalecer esta compañía, y podría seguir subiendo. Y OHLA es un título que siempre ha gustado al experto. De hecho, cree que en los niveles es los que se encuentra, es un buen momento para comprar.

El minuto de Oro

En el Minuto de oro, ha seleccionado Gestamp. Escucha aquí sus argumentos:

Minuto de oro con Álvaro Blasco, director de atlCapital