El Ibex 35 clausura la jornada de martes en verde. Se anota un 0,99% y se ubica en los 10.701,4 puntos. David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General, señala los valores interesantes en este contexto de mercado. "Lo más probable es que, en el mercado, haya continuidad alcista en el corto y medio plazo", comenta Galán y señala que, en los que respecta al VIX, "se está dando lo habitual en un mercado alcista: baja volatilidad".

Análisis de mercado por David Galán

David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General, señala los valores interesantes en este contexto de mercado.

Escuche el Consultorio de Bolsa completo:

Consultorio completo por David Galán

David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General, señala los valores interesantes en este contexto de mercado.

Valores protagonistas

La mayor subida de la jornada es para Grifols, que en esta montaña rusa a la que nos tiene acostumbrados estos días, cierra este martes con un alza del 3,42%. Le sigue Cellnex, que se anota un 2,46% y Sabadell, que suma un 2,37%. La mayor caída es para Acciona, que pierde un 2,13%, para Solaria, que cede un 1,85% y para ACS, que se deja un 1,10%.

¿Cómo está Tubos Reunidos por técnico?

"Es un sector muy difícil", destaca el analista pero matiza que dentro del sector hay otras que lo hacen mejor, como Acerinox. "Es muy muy cíclico", precisa Galán, a la par que defiende la dificultad de ganar en este tipo de valores.

El caso de Repsol

"Está alcista y fuerte", indica, pero señala que no puede saber si va a caer. "Este es un título que lo está haciendo bien, en un contexto en el que el petróleo vuelve a repuntar", comenta y añade que hay otros títulos del sector que pueden estar más fuertes. "Sin grandes novedades desde el punto de vista técnico y pasa a tener ese soporte clave de medio plazo en 12,80, y en el más corto plazo, los 13,81 euros", comenta. "Buen aspecto pero siempre teniendo en cuenta que es una industria cíclica y que depende de la materia prima, el petróleo", apunta.

Banco Sabadell

"El aspecto técnico a corto y medio plazo es bueno, pero hay que advertir que es un sector muy cíclico", dice David Galán. "Están en un momento dulce, pero no olvidemos la ciclicidad inherente al sector", añade.