Los mercados abren hoy “bastante tranquilos”, aunque a Roberto Moro, analista de Apta Negocios, le extraña que los índices americanos estén prácticamente “reptando” en sus zonas de máximos. Aunque, a diferencia de otros meses pasados, hay motivos que indican que se puede continuar subiendo. Además, la gran mayoría de los resultados presentados están siendo positivos. La única duda que tiene al experto es “morir de éxito”, es decir, todas las subidas que han venido anticipando los índices internacionales, “al final están mostrando las bondades que ahora mismo se están empezando a poner de manifiesto en la macroeconomía, aunque todavía hay muchos desajustes”.

Concretamente, el Euro Stoxx ha alcanzado un máximo que no lo hacía desde 2007, el Dax también lo ha hecho y el Ibex, por el contrario, está “muy tocado” a consecuencia de la banca.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

El analista de Apta Negocios hace balance de la situación actual de los mercados y responde a las dudas de los oyentes.

Entre los títulos analizados, Moro asegura que Tesla está empezando a dejarse caer de los siete magníficos. A excepción de la jornada de ayer, lleva una evolución “muy mala”. Según el experto, “no pinta bien”. Mientras que Nvidia “es el rayo que no cesa”. Prácticamente todos los días alcanza un nuevo máximo, excepto la caída de ayer.

En el sector bancario, el New York Community Bank está en caída libre, “en la última semana ha caído un 60%”. Moro asegura que esta situación podría suponer un nuevo foco de tensión. Y entre los bancos italianos, Intesa Sanpaolo, aunque es un banco que gusta al analista, está en los máximos de febrero de 2022. Aun así, el experto señala que “yo no confiaría en ningún banco”. Pero si tuviera que elegir uno sería Unicredit.

Respecto a Boston Scientific, “es un valor que está para dejarlo volar”. Su gráfico indica que podría continuar al alza. E Iberdrola tiene una tendencia bajista, permanece por debajo de la media móvil de 200 sesiones.

Y el grupo irlandés de materiales de construcción CRH está “casi en subida libre”. Es un título que cada día consigue un nuevo máximo histórico.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de oro, ha recomendado no comprar. Escucha aquí sus argumentos:

Minuto de oro con Roberto Moro, analista de Apta Negocios