Existen varios factores que harán que la inflación esté estructuralmente más alta en los próximos años de lo que lo ha estado en el pasado. "Los tipos de interés han tocado techo y van a bajar, pero se mantendrán en niveles restrictivos durante todo 2024 y nunca volveremos a la anterior era de política monetaria", apunta Natalia Aguirre, directora de Análisis y Estrategia de Renta 4.

Oro, crudo y selección de activos. Las claves en esta entrevista con Natalia Aguirre:

“El Ibex 35 tiene un potencial de entre el 15 y 20%”

La directora de Análisis y Estrategia de Renta 4, Natalia Aguirre, cree que el selectivo alcanzará los 11.850 puntos en 2024

La nueva política monetaria y la geopolítica marcarán el paso

Que haya rentabilidades atractivas en renta fija no quita que destinemos una parte de las carteras a renta variable. En este sentido, la responsable de Estrategia de Renta 4 ve valor en los índices europeos, en concreto, en el Ibex 35, al que otorga un potencial de entre el 15 y 20% en torno a los 11.850 puntos.

Por su parte, el oro y el crudo también serán los grandes beneficiados este 2024. “El oro se beneficiará del fin de las subidas de tipos y el escenario de riesgo geopolítico, que también acabará otorgando el valor al crudo”.