Después de conocer resultados récord de 2023 en la mayoría del sector bancario, estos días, en sus respectivas juntas, los inversores de Santander y también los de CaixaBank, entre otros, se dan cita. Y lo harán con órdenes del día que, entre otros puntos, abordarán la subida de dividendo a los accionistas y nuevos programas de recompras de acciones. Pero las entidades españolas no son las únicos: HSBC, el banco más grande de Europa, también lo lleva en su hoja de ruta. ¿Tienen sentido estos movimentos? ¿Qué hay detrás de estas decisiones empresariales del sector?

Escuche el análisis completo:

Recompras de acciones y altos dividendos, ¿por qué ha tomado esta senda el sector bancario?

Analizamos la tendencia de la banca española y europea, ¿Qué subyace tras estas decisiones corporativas del sector bancario?

Las claves de estos movimientos

¿Por qué? ¿Tienen sentido estos movimientos? ¿Qué es lo que motiva a los bancos a seguir esta línea de subidas de dividendos y nuevos planes de recompras de acciones? Abordamos la cara y la cruz de estas decisiones corporativas de la mano de los expertos.

Los expertos se pronuncian

José Luis Cárpatos, director de serenitymarkets.com; Álvaro Blasco, director de atlCapital; Antonio Castelo, de iBroker; Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, y Eduardo Menéndez Alonso, profesor del Área de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Oviedo, destacan las claves de este análisis del sector bancario.