“En el mercado de bonos siempre hay que estar atentos porque son los que compiten con la bolsa” señala Javier Alfayate, gestor de fondos. El experto pone como ejemplo el bono americano a 10 años que ha pasado del 5% al 4% de rentabilidad. “La situación se ha relajado” y explica que en la última semana se ha visto que el precio de los bonos ha ido subiendo, por tanto la rentabilidad ha bajado. “Y esto ha gustado al mercado”. Por eso explica por qué sectores apuesta.

Por otro lado, Alfayate analiza los índices estadounidenses SP500 y Nasdaq. Hay dos factores a tener en cuenta: el factor dinero que no es del todo positivo, en cambio la estacionalidad y el aspecto de los índices es alcista.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Javier Alfayate

El gestor de fondos analiza el mercado y responde a las dudas de los oyentes.

La compañía Brenntag se está acercando a zona de máximos anuales. “Quizás es cuestión de esperar” aconseja el analista.

ACS, que ha publicado resultados, es un valor que al estar cerca de su zona de máximos, "es posible que haya una reacción un poco a la baja" señala el experto. Además su sector no le ayuda.

Walt Disney venía muy penalizada desde 2021. Alfayate explica que “aunque ahora parece que ha reaccionado un poco, ha continuado bajando”. Y la empresa alemana Carl Zeiss es un valor bajista y débil.

Respecto a la aseguradora Mapfre es un valor alcista y está en zona de máximos anuales.

En cuanto a lo que se refiere a los bancos, Société Générale es de los más débiles. Mientras que el banco Sabadell es un valor alcista. “Es una opción para mantener”.

La acción de ropa deportiva Lululemon es un valor alcista y fuerte. Y Cameco está subiendo con un volumen alto.

MINUTO DE ORO

El Minuto de oro, ha seleccionado Brown & Brown, Bollmarkt y Costco. Escucha aquí sus argumentos:

Minuto de oro con Javier Alfayate, gestor de fondos