“La macroeconomía ha ido mejorando porque el proceso de desinflación ha continuado”, señala Pablo García, director de Divacons AlphaValue. En el mes de diciembre se vieron subidas de los niveles de inflación prácticamente en todos los sitios. Pero hoy se prevé que se vuelva a replegar el proceso de desinflación ya que Estados Unidos presenta datos de IPC. “Los resultados en EEUU continúan siendo brillantes y en Europa también están mejorando, aunque hay un decrecimiento”. El analista asegura que a priori, el mercado está optimista porque “los pesos pesados” están superando expectativas.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Pablo García

El director de Divacons AlphaValue analiza la situación del mercado y responde a las dudas d elos oyentes.

A preguntas de los oyentes, Pablo afirma que el sector de ciberseguridad es una de las grandes tendencias, aunque la inteligencia artificial le ha eclipsado. Concretamente, Palo Alto es una de las compañías con gran capitalización, aunque no tan grande como el de las Big Tech.

Dentro del sector de cíclicos pesados, Repsol tiene un comportamiento más estable cuando el precio del crudo no aumenta. La valoración que hacen de esta compañía desde Divacons AlphaValue es positiva, aunque en sus resultados no hubo novedades. Pero su apuesta es Shell.

El experto opina que el sector de semiconductores lo ha hecho muy bien, aunque Infineon no tanto. Esta compañía desarrolla chips que no tienen tanto potencial en comparación con otras empresas. “No está en la cresta de la ola”.

Dentro del Nasdaq, Pablo señala que “las compañías americanas de infraestructuras, construcción y servicios no suelen tener un comportamiento tan espectacular”.

Tras el boom de las energías renovables, algunas empresas del sector se han ido hundiendo, como es el caso de Solaria. En su momento entró mucho dinero, pero ahora han vuelto a sus niveles de entrada.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de oro, ha seleccionado la tecnología norteamericana. Escucha aquí sus argumentos:

Minuto de oro con Pablo García, director de Divacons AlphaValue