“Los datos de inflación se nos están escapando”, señala Pablo García, director de Divacons AlphaValue. El proceso de desinflación “se está tomando un pequeño respiro”. Concretamente, los datos de inflación de España llevan dos meses de subida. Esto también ha pasado en la Eurozona, en Canadá, en Estados Unidos, en Reino Unido, en toda la zona, “y esto es preocupante”. Por el contrario, el mercado “no se está tomando un respiro”. Además, el dato de crecimiento ha sido mucho mejor de lo esperado, pero la gran preocupación es cuándo se pivotará.

“No tiene sentido adelantar unos recortes de tipos demasiado prematuros” cuando el componente energético es tan importante y el precio del crudo continúa subiendo. A esto se suma las tensiones del mar Rojo y del conflicto de Oriente Medio.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Pablo García

El director de Divacons AlphaValue analiza los datos macroecnómicos y responde a las dudas de los oyentes.

Entre los títulos analizados, Pablo García asegura que está reduciendo sus posiciones en el sector financiero. Aunque opina que “los bancos españoles son los mejores de Europa” y concretamente, BBVA o Caixabank marcarán máximos, con el recorte de tipos los resultados no serán buenos. El experto recomienda tener posiciones más neutrales en la banca.

Respecto a ACS, es una de las compañías que más gusta al analista, aunque tuvo un “varapalo” cuando el Tribunal Supremo desestimó la reclamación 4.000 millones de euros de Abertis por las obras de la AP-7.

La marca de lujo italiana Brunello Cucinelli está cotizando en máximos. Este sector “ha vuelto a coger carrerilla”. Y, aunque las cifras de Lockheed Martin no son muy buenas, es una compañía que no desagrada al experto. Aun así, sigue apostando por Airbus, tanto por la parte de defensa como por las aeronaves.

Por su parte, los semiconductores han tenido un comportamiento “extraordinario”. ASML Holding es una empresa que Pablo García tiene en cartera, pero su valoración se está colocando más neutral.

Sobre las compañías tecnológicas, AppLovin está en máximos, pero el analista recomienda ser prudentes con la IA. Y Autodesk, aunque es una compañía de más tamaño, el software “funciona mucho mejor”.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de oro, ha seleccionado la tecnología. Escucha aquí sus argumentos:

Minuto de oro con Pablo García, director de Divacons AlphaValue