“Los resultados publicados han sido muy buenos”, señala Pablo García, director de Divacons AlphaValue. Teniendo en cuenta un contexto con crecimientos cercanos al 10% en Estados Unidos, con mejoras también en las ventas y con un entorno de tipos en máximos de 22 años. En el caso de Oracle, el experto asegura que “sus resultados no han sido tan buenos”, a pesar de la fuerte subida que ha tenido en el mercado fuera de hora de un 14%.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Pablo García

El director de Divacons AlphaValue analiza la situación actual de los mercados y responde a las dudas de los oyentes.

Entre los títulos analizados, ACS es una compañía que continúa gustando a Pablo García. Considera que sigue teniendo potencial. Por el contrario, Nicolás Correa es una empresa más pequeña que, aunque gusta, el experto ya no la tiene en cartera.

En el sector constructor, Ferrovial es una “grandísima compañía” pero su mayor problema es la deuda que tiene. Y Logista, aunque pertenece a un sector cuya presentación de resultados ha sido “bastante mala”, su comportamiento ha sido mucho “más saludable”.

Respecto al sector de software, está en zona de máximos, pero la duda es que en Europa es el sector que cotiza a ratios más caros y con mucha diferencia. Y los cíclicos pesados “no lo están haciendo bien”. El analista señala que “el crecimiento de las petroleras depende de China”.

Tradicionalmente, los sistemas de pago le siguen dando miedo al experto. Le sorprende que el potencial de Paypal no es muy alto a pesar de que el uso de estos medios de pago cada vez se utiliza más. Y sobre Aedas Homes, Pablo García recalca que “el sector inmobiliario me da pánico”. Las inmobiliarias están publicando resultados “malos”. En un entorno de recortes de tipos, el analista recomienda no entrar en compañías como Aedas Homes.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de oro, ha seleccionado la tecnología. Escucha aquí sus argumentos:

Minuto de oro con Pablo García, director de Divacons AlphaValue