El contexto del mercado viene marcado por la reunión del Banco Central Europeo (este jueves), la de la Reserva Federal (la semana que viene), el IPC estadounidense, la presentación de nuevos productos de Apple, la salida a bolsa de ARM y los resultados de Inditex. Son los focos de interés en los que se centra Pablo García, director de Divacons-Alphavalue, quien cree que además de las tecnológicas es el momento de los cíclicos pesados.

Escucha sus argumentos en el Minuto de Oro:

El Minuto de Oro con Pablo García, director de Divacons-Alphavalue

Escucha aquí el consultorio completo:

El consultorio de bolsa con Pablo García, director de Divacons-Alphavalue

Firmas de tecnología

García sigue apostando por las firmas de tecnología estadounidenses. Pese a ello, Oracle ha sufrido en bolsa después de presentar resultados y no cumplir con las previsiones en sus ingresos del primer trimestre.

Todo lo contrario ha ocurrido con los títulos de Tesla que se han disparado en Wall Street después de que Morgan Stanley haya elevado su precio objetivo de 250 a 400 dólares debido a las ventajas que puede traer la inteligencia artificial.

Inditex está en máximos. Las expectativas para sus resultados son “francamente extraordinarias”, comenta el experto, pero la valoración ya es elevada. “A corto plazo he tomado posiciones bajistas”, apunta, a la espera de que haya “algún pequeño detalle que haga que algunos traders tomen beneficios” tras los resultados.

La empresa francesa Wordline de medios pago ha sufrido en bolsa y “somos prudentes con ella” ante el deterioro del consumo. Prefiere la británica Wise.

Aperam “puede ser una buena opción”. Es una empresa con buenos fundamentales aunque prefiere Acerinox.

El director de Divacons-Alphavalue señala que ha empezado a tomar cíclicos pesados con títulos como Equinor y Shell y mineras como Glencore o Antofagasta.

Prefiere la banca europea a la estadounidense. Y a JP Morgan frente a Wells Fargo o Citi.

También ha analizado los títulos de la automovilística Volkswagen sigue siendo una buena opción aunque están fuera del sector y solo están presentes en Stellantis.