“Después de haber cerrado un ejercicio excelente y en máximos, hay que darse con un canto en los dientes”, señala Pablo García, director de Divacons AlphaValue. Sin embargo, Europa todavía está cayendo, aunque no de manera “exagerada”.

Sobre los tipos de interés, el analista opina que "no van a recortarse tan rápido ni de forma tan abrupta, pero esperar siete recortes, es demasiado”. De hecho, ha señalado que en el ciclo largo de tipos en cuanto a la banca, “estamos muy cerca de haber marcado el pico de resultados”. Y cabe destacar que en Estados Unidos todavía los tipos están en máximos de 22 años.

Escucha aquí el consultorio completo con Laura Blanco:

Consultorio de Bolsa Pablo García

El director de Divacons AlphaValue analiza la situación actual del mercado y responde a las dudas de los oyentes.

A preguntas de los oyentes, el experto asegura que, aunque Micronics Japan es una empresa pequeña, pertenece a un sector que ha ido como “la espuma”.

Sobre la banca, Bankinter sigue siendo la apuesta de Pablo García. De hecho, menciona que “si mantiene sus márgenes y la calidad de publicación, se pueden mantener posiciones, siempre y cuando no sea demasiado ponderada.

También hace hincapié en que el sector siderúrgico y los sectores de cíclicos pesados son una “gran oportunidad” a medio y largo plazo. Aunque prefieren Río Tinto o Arcelormittal, Thyssenkrupp es “una empresa con mucho potencial, pero quizás es una de las apuestas más arriesgadas”.

“Las tendencias del sector del lujo son muy complicadas”, señala el analista. LVMH ha tenido unas cifras bastante flojas, Burberry tuvo fuertes caídas el viernes y no olvidemos los movimientos especulativos en torno a Prada y sus posibles conversaciones con Channel.

Respecto a Adobe, señala que “es una fantástica compañía” con un comportamiento estable. Y Primerica está en máximos históricos. Todas las compañías financieras, de seguros, préstamos hipotecarios... “lo están haciendo especialmente bien”.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de oro, ha seleccionado la tecnología, India y los cíclicos pesados. Escucha aquí sus argumentos:

Minuto de oro con Pablo García, director de Divacons AlphaValue