El Ibex 35 termina la jornada del viernes dejándose nun 0,13% y ubicándose en los 10.305,70 puntos. Roberto Moro, de robertomoro.com, y Jorge del Canto, de Caser Asesores Financieros en Canarias, analizan la situación del mercado y responden las dudas de inversión de los oyentes de Capital Radio.

Análisis de mercado por Moro y del Canto

Roberto Moro, de robertomoro.com, y Jorge del Canto, de Caser Asesores Financieros en Canarias, responden a los oyentes de Capital Radio.

Escuche el Consultorio de Bolsa completo:

Consultorio completo por Moro y del Canto

Roberto Moro, de robertomoro.com, y Jorge del Canto, de Caser Asesores Financieros en Canarias, responden a los oyentes de Capital Radio.

¿Entrar en Grifols?

"Aquí está en qué cuento se cree uno", dice del Canto sobre la versión de Gotham o de la propia compañía de hemoderivados. "El mejor consejo que le puedo dar, si va a entrar, es que piense la cantidad que va a invertir y que decida cuánto está dispuesto a perder. Esa es la distancia a la que colocar el stop".

¿Cómo ven los expertos Santander por técnico?

"Yo en el Santander, si se vuelve a situar consistentemente por debajo de 4, yo sí cerraría esta posición", resalta Moro, aunque dice que cree que en estos momentos el sector está para comprar, pero da otros títulos como la banca italiana o ING, entre otros.

"¿Y por qué un banco y por qué no todos?", dice Del Canto y habla de fondos o de otro tipos de instrumentos de inversión. Y es que dice que estos pueden diversificar por áreas geográficas los bancos, siendo interesantes también entidades en Brasil o Estados Unidos, "para cuando deje de haber fiesta en las entidades europeas", resalta.