“En contra de lo que podía parecer en un principio, el mercado se está moviendo para bien”, señala Roberto Moro, analista de Apta Negocios. El mercado europeo ha empezado con tímidas caídas y ahora está con tímidas subidas. Por su parte, el movimiento de ayer de Estados Unidos se ha apoyado en la directriz alcista de octubre del año pasado. Aun así, al analista le sigue pareciendo que el trasfondo del mercado sigue siendo muy alcista. Además, los resultados trimestrales están saliendo muy por encima de lo que se esperaba. El experto asegura que “aunque se observa un cierto agotamiento a la hora de subir, no hay la mínima gana de caer”.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

El analista de Apta Negocios analiza la situación actual de los mercados y responde a las dudas de los oyentes.

Entre los títulos analizados, Moro confirma que Brunello Cucinelli es un valor que está en subida libre. Por el contrario, el experto no recomienda entrar en EssilorLuxottica aunque está en máximos históricos.

Tradicionalmente, Enagás y Redeia son las compañías que más dividendos pagan. Enagás está empezando a perder su soporte y Redeia sigue la misma senda.

Por su parte, Allianz tiene “muy buen aspecto”, está muy próximo a romper resistencias. Y la empresa de construcción de vivienda DR Horton, después de haber protagonizado un movimiento muy impulsivo, tendrá una corrección.

Respecto al gráfico de Viscofan, “es muy lateral”. El patrón que sigue es de máximos y mínimos decrecientes, “así no se sube”. Y la compañía de vuelos Ryanair es un título que transmite muy buenas sensaciones al analista ya que está en máximos históricos.

En la banca española, BBVA todos los días consigue un nuevo máximo, está muy alejado del resto de bancos. Por ahora, “este sector hay que dejarlo a un lado durante un tiempo”, señala Moro. Y Bankinter es un título que no anima al experto, “no lo tocaría”.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de oro, ha seleccionado el bono europeo y americano, además de General Electric y Solaria. Escucha aquí sus argumentos:

Minuto de oro con Roberto Moro, analista de Apta Negocios