Lagarde sigue. El BCE ha anunciado la novena subida de tipos de interés en un año. La entidad eleva en 25 puntos básicos el precio del dinero y deja el tipo principal en el 4,25%. El mercado entiende que en la reunión del 14 de septiembre, el Banco Central Europeo mantendrá sin cambios los tipos. Lagarde ha explicado que de ahora en adelante hay dos opciones encima de la mesa: mantener o aplicar una nueva subida. Todo dependenrá de la evolución de los datos.

En un programa especial hemos analizado los mensajes de Christine Lagarde con José Manuel Amor de AFI, Miguel Ángel Rodríguez de Capex, Javier Ferrer de Tradition y Ángel Olea de Abante. Los expertos creen que podríamos estar ante el pico en el precio del dinero en Europa. Consideran que a estos niveles, la política monetaria es lo suficientemente restrictiva para seguir reduciendo la inflación. El temor es Alemania, con una economía herida.

Escucha el programa completo con Laura Blanco:

Especial BCE: Lagarde vuelve a subir tipos

Programa especial con motivo de la novena subida de tipos de interés en la Eurozona en un año

Welcome AM: "Powell parará las subidas en septiembre"

Al otro lado del Atlántico, la Reserva Federal ha elevado este miércoles el precio del dinero. Lo sitúa en máximos de 22 años, en la horquilla 5,25%-5,5%. Jerome Powell insiste en que la FED sigue siendo data-dependent. "Viendo la resiliencia de la economía ya no se espera una recesión", según el máximo responsable del banco central estadounidense.

Powell no aclara el movimiento de septiembre. "Es posible que volvamos a subir los tipos en la reunión de septiembre si los datos lo justifican. También diría que es posible que optemos por mantenernos firmes en esa reunión", señalaba el presidente de la FED en rueda de prensa este miércoles.

La Fed sube las tasas de interés y deja la puerta abierta a otra alza