Alicia Koplowitz abandona el capital de Aena, Cellnex, FCC y Telefónica en el segundo semestre de 2023. Y lo hace mediante su sociedad de inversión colectiva Morinvest, con la que se ha deshecho sus posiciones en la mayor parte de su cartera de inversiones en la Bolsa española. Hoy por hoy, mantiene su apuesta únicamente en Endesa y Proeduca Altus, ¿tiene sentido?

Pero, ¿es Endesa la mejor opción para tener en cartera? Lo analizamos con Sonia Ruiz de Garibay, analista de Mirabaud Equities Research España.

Su inversión en Bolsa española roza los 19 millones de euros

En total y según registros de la CNMV, la sicav de Koplowitz contaba con una inversión de 18,8 millones de euros a cierre del pasado mes de diciembre en la bolsa española frente a los 34,8 millones de junio de 2023.

Aumento en Instituciones de Inversión Colectiva

Morinvest también ha reducido posiciones en renta variable extranjera hasta los 73,5 millones de euros, en contraste con los 176 millones anteriores, manteniéndose en empresas como Nestlé, Roche, Aon, Alphabet (Google), Amazon, Meta (Facebook), Colgate, General Electric, Pfizer o Berkshire Hathaway. Eso sí, ha incrementado de forma considerable sus inversiones en Instituciones de Inversión Colectiva, unos fondos en los que tiene ya 461 millones de euros y desde los 304 millones que poseía seis meses antes.