Suiza es la casa encantada y el fantasma de Credit Suisse campa a sus anchas.... ¿Podría ser esta la metáfora que acecha al sector bancario helvético? Después de vivir la debacle de Credit Suisse y su compra por parte de su competidor UBS el pasado mes de marzo, Julius Baer, la ya segunda entidad prestamista del país, es ahora la que ocupa portadas ¿Por qué? Este banco privado suizo ha anunciado este lunes una exposición de 628 millones de euros.

Escuche el análisis completo:

Exposición de Julius Baer, ¿resuenan los fantasmas de Credit Suisse?

El ya segundo mayor prestamista de Suiza ha anunciado una exposición de 328 millones de euros como consecuencia de tres préstamos a un conglomerado europeo.

La clave está en los posibles contagios

¿Estamos a las puertas de una nueva crisis bancaria? ¿Qué supone esta exposición a la deuda de casi 630 millones de euros para Julius Baer? ¿Habría riesgo de contagio? ¿Cómo podemos entonces analizar realmente la salud de la banca? Lo analizamos con Xavier Brun, responsable de Renta Variable de Trea Asset Management, y con Pablo García, director general de Divacons Alphavalue.

Precaución y tranquilidad

Brun lanza un mensaje de tranquilidad en lo que respecta a las entidades europeas, aunque García destaca que hay que ser un poco comedidos en la cartera de bancos.

Parece que, tendremos que medir los bancos en nuestras carteras pero no debemos, al menos por el momento, llamar a los cazafantasmas, ni de Credit Suisse ni de la crisis de 2008.