En el Fondo de la semana, Luna ha seleccionado dos fondos: Gesconsult Corto Plazo, un fondo monetario que invierte en pagarés de empresas. Y el fondo Goldman Sachs India Equity, un producto direccional de la India.

Escucha aquí su selección:

El Fondo Capital de la Semana con José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales

ANÁLISIS DE CONTEXTO

“A lo largo de 2024 podremos tener pequeños sustos”, señala José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales. El mercado ha estado descontando bajadas muy drásticas de los tipos de interés, incluso se esperaba que la Reserva Federal bajase los tipos en el primer trimestre. Pero después de los datos que se han ido conociendo, "ya no está tan claro que vaya a ocurrir. Esto puede generar cierta inquietud". Luna recomienda tener menos renta variable y más otras ideas.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Fondos con José María Luna

El director de análisis y socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales responde a las dudas que plantean los oyentes sobre diferentes fondos de inversión.

Entre los fondos de renta variable, el experto asegura que el sector salud el pasado ejercicio “no lo hizo nada bien”. Este nuevo año “podría no ser tan malo”. Aunque dentro de este sector, Luna elegiría la biotecnología. El experto prefiere el fondo Polar Biotech antes que Caixabank Multisalud.

Además, para 2024 el experto apuesta por Estados Unidos o Europa antes que por Japón. Concretamente destaca el fondo Cartesio X.

En este ejercicio Luna asegura que “la renta fija corporativa superará a la inflación, no solo la española sino también la de la eurozona”. Y además recomienda que la deuda corporativa de corto plazo hay que combinarla con la de medio plazo.

Respecto a First Eagle Amundi, es un fondo histórico aunque “ya no brilla de la misma manera”. Tiene un estilo de gestión más enfocado en el value. Luna asegura que a este fondo le vendría mejor una subida del oro, del precio de los bonos y que el estilo value funcionara mejor que el growth.