El fundador y ex consejero delegado de Gowex, Jenaro García, realiza en Capital Radio una serie de paralelismos y diferencias entre lo sucedido con su empresa hace años tras el “ataque” que sufrió de la firma de inversión bajista Gotham City y lo que ha sucedido con Grifols.

A su juicio “la actuación de la CNMV es muy mejorable” y no ha protegido a los pequeños accionistas. Cree que deberían haberse suspendido de cotización los títulos de Grifols para dar tiempo a los directivos a preparar un informe y poder defenderse de las acusaciones de Gotham City. "Los directivos no han tenido tiempo de reaccionar y se han beneficiados los inversores bajistas", apunta.

Escucha la entrevista completa con Luis Vicente Muñoz:

Entrevista a Jenaro García (Gowex): La CNMV no ha protegido los pequeños accionistas en Grifols"

El fundador y ex consejero delegado de Gowex aconseja al consejo de Grifols que compre acciones para demostrar su confianza en la empresa

Consejo a directivos de Grifols

García, que reconoce en la entrevista que falsificó las cuentas de la empresas y espera el juicio por ello, cree que el precio de Grifols va a sufrir en bolsa pero en ningún caso considera que se vaya a ir a cero porque es una empresa líder en su sector y con importancia en el mercado sanitario.

Desde su experiencia, aconseja a los directivos “comprar acciones de Grifols como si no hubiese un mañana” y exhibir que están comprándolas para demostrar que confían en la empresa.

Jenaro García habla en esta entrevista sobre su situación personal y “su lucha por intentar compensar el daño que ha cometido”.