El Ibex 35 termina la jornada en positivo. Se anota el selectivo un 0,53% y se ubica en los 11.090,90 puntos. Carlos Doblado, analista de Zacher, destaca las claves del mercado financiero y los niveles a vigilar en los principales índices. Además, matiza los valores interesantes en el mercado en el que nos movemos.

Análisis de mercado por Carlos Doblado

Carlos Doblado, analista de Zacher Management, destaca las claves del mercado financiero actual.

Escuche el Consultorio de Bolsa de Mercado Abierto completo:

Consultorio completo por Carlos Doblado

Carlos Doblado, analista de Zacher, destaca las claves del mercado financiero y los niveles a vigilar en los principales índices.

Valores protagonistas

Grifols encabeza las alzas llevándose un 3,78%. Le sigue Solaria con un positivo del 2,32%, mientras que Santander se anota un 2,01%. Del lado contrario, ACS cae un 1,24%, Inditex se deja un 1,03% y Cellnex pierde un 0,94%.

Banco Santander

"Santander es un claro mantener, sin ningún tipo de duda", explica el analista sobre la entidad de Botín.

El caso de Iberdrola

"En Iberdrola tenemos un valor lateral desde 2021, que va dejando sus mínimos crecientes, lo cual nos hace esperar que en algún momentos tendremos una ruptura alcista", concreta y apunta al stop de 10,40 euros.

¿Cómo mirar a ACS?

"Ha tenido problemas en su resistencia de largo plazo", comenta Doblado. "Irse por encima del 40,50 o 41, daría un poquito de tranquilidad", insiste el experto.